PLAZAS DISPONIBLES: 0
Marruecos 2. un país que te atrapa
QUE VISITAMOS
Casablanca (Mezquita de Hassan II)
La Mayor ciudad de Marruecos con 5,000,000 millones de habitantes. Asomada a la aguas del Atlántico es el principal puerto y el mayor centro económico y comercial del país y del noroeste de Africa.
Visitaremos la Mezquita de Hassan II, el gran icono de Casablanca. Con un minarete de 200m fue inaugurada en 1993 y es una de las 5 mezquitas más grande del mundo, su sala de oración puede albergar a 25,000 personas. Es la única Mezquita abierta a los no musulmanes en todo Marruecos.
Marrakech
Es la promesa de sensaciones incomparables. Paseando por la plaza Jemaa El-Fna y los zocos con sus brillantes colores y olores orientales. Paseos en carruajes de caballos, terrazas soleadas, artistas ambulantes y otras actividades diurnas y nocturnas.
La “Plaza de Jemaa el Fna”
Estamos ante un espacio público enorme que congrega a multitud de personas, locales y extranjeras, que se quedan con los ojos muy abiertos contemplando su animación. Hay encantadores de serpientes, domadores de monos, bailarines, escritores de cartas, aguadores…
Visitaremos “La Koutoubia”
La Giralda de Marrakech. Ambas construcciones tienen más semejanzas de las que se pueden contemplar al primer golpe de vista.
Descubre los alrededores de la medina de una forma diferente con nuestro paseo en calesa por los jardines de Marrakech. Daremos una vuelta por las murallas y través de los extensos jardines de Agdal, que son los jardines más antiguos de Marrakech. El coche de caballos es un medio de 4 ruedas más original y no contaminante tirado por dos caballos que le darán la oportunidad de explorar la ciudad y admirar la belleza de la naturaleza de esta ciudad imperial.
Cascadas de Ouzoud
Consideradas las más altas y bellas del país. Es el salto de agua más elevado de Marruecos, con 110 metros de altura.
Tienen fama de ser las Cataratas más bonitas del norte de África.
Ksar de Ait Ben Hadu
Ait Ben Haddou es la imagen emblemática de la arquitectura presahariana en tierra y ladrillo crudo específica del sur marroquí. Inscrito en 1987 en la lista del patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, Ait Ben Haddou sigue siendo uno de los Ksour mejor conservados de todo Marruecos.
Ofrece un viaje a través del tiempo y el espacio y le dejará con imágenes sublimes en su cabeza.
Ouarzazate (la Meca del Cine)
Ouarzazate, también conocida como “La puerta del desierto de Marruecos“, es un destino turístico cada vez más popular, gracias a su impresionante paisaje natural y su importancia en la industria cinematográfica.
Situada a 1.160 metros de altitud, la ciudad está rodeada por una cordillera de montañas y es un punto de partida clave para aquellos que quieran explorar los oasis del sur de Marruecos.
Ouarzazate se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la industria del cine, tanto nacional como internacional. La región ofrece un paisaje natural impresionante, con montañas, desiertos, ríos y oasis, lo que la convierte en un destino ideal para rodar películas. Muchos productores y directores de cine han elegido Ouarzazate como escenario para sus películas, incluyendo algunas ganadoras del Oscar, como “Lawrence de Arabia”, “Kundun”, “Gladiador”, “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”, “Té en el Sahara” y “Babel”.
Garganta Dades y la carretera R704
Las gargantas del Dadès son una serie de desfiladeros y cañones que se encuentran en el Alto Atlas, con paredes rocosas espectaculares, de tonos rojizos, creadas por la erosión del río Dadès a lo largo de millones de años.
Las gargantas del Dadès, que toman el nombre del río que las excava, atesoran una de las maravillas geológicas del mundo, una formación rocosa que se extiende creando, gargantas, pliegues, calizas, basaltos, etc, y siendo todos los materiales mesozoicos, o sea, para entendernos bien, de la Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios, donde podemos encontrar fósiles con gran facilidad.
La carretera con curvas de Marruecos, que tantas veces habrás visto en fotografías, se conoce como la Carretera de la Garganta del Dades. Se trata de un nombre popular, puesto que no tiene un nombre como tal, aunque sí una numeración: la R704.
Garganta Todra
Las gargantas del Todra, ubicadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo.
El agua cristalina, fresca y limpia de las gargantas atrae a muchos turistas que buscan refrescarse y disfrutar de los bellos paisajes de la zona. Además, los acantilados de la garganta son un imán para los escaladores, especialmente para los europeos, principalmente españoles y franceses, aunque actualmente se haya convertido en una enorme escuela.
Con solo 33 metros de ancho en algunos lugares, las gargantas cuentan con acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río. Aunque el río se ha secado, todavía se puede imaginar las poderosas fuerzas de la naturaleza que tallaron esta región.
Cañón de Ziz
Los Cañones del Ziz fueron hechos por el río del mismo nombre en Marruecos y son unas formaciones naturales espectaculares de colores profundos.
El río Ziz se encuentra en el sur de naciendo en la mitad de las Montañas Atlas y siguiendo por casi trescientos kilómetros hasta el desierto del Sahara en Argelia. En Marruecos, este río fue el que se encargó de formar uno de los mayores atractivos de esta parte del país, y que si te gustan las formaciones naturales te recomiendo visitar, y que son los Cañones del Ziz.
Arcilah
Arcilah es una pequeña población ubicada en la costa atlántica del norte de Marruecos, es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época fenicia, Arcilah fue un puerto importante y una fortaleza para diferentes civilizaciones, desde los fenicios hasta los portugueses, quienes construyeron las fortificaciones que todavía se conservan.
Sus murallas históricas y calles estrechas que serpentean a través de la medina, donde los visitantes pueden encontrar tiendas de artesanía, cafeterías y restaurantes que sirven platos típicos marroquíes. En su interior se encuentra la plaza principal de la ciudad, que acoge la mezquita principal y la torre del reloj, símbolos de la ciudad.